martes, 15 de marzo de 2011

Los Seguros de vida



Para empezar voy a definir que es un seguro, es un contrato por el cual una de las partes (el asegurador) se obliga, mediante una prima que le abona la otra parte (el asegurado), a cumplir la prestación convenida si ocurre el evento previsto, como puede ser un accidente o un incendio, entre otras.
¿Qué es el Seguro de Vida? 
Un seguro de vida se define como los distintos tipos de pólizas que comprenden todos los riesgos que puedan afectar a la existencia, integridad corporal o salud del asegurado.
Los seguros de vida se pueden clasificar de diversas formas:
-          Según el riesgo que cubren:
·         En caso de muerte: Al fallecimiento del asegurado, el asegurador abona al beneficiario instituido por aquél el importe del seguro.
·         En caso de vida: La entidad aseguradora abona al asegurado el importe del seguro, siempre que viva al vencimiento de un determinado periodo de tiempo. También puede convenirse el pago de una renta periódica mientras viva el asegurado, a partir de una fecha establecida de antemano.
·         Mixtos: Constituyen una combinación de los seguros de muerte y de vida. Por lo tanto, el importe del seguro se paga a los beneficiarios si el asegurado muere antes de vencer el contrato, y se le entrega a él si supervive a esa fecha.
-          Según las personas que cubren:
·         Seguros sobre una persona: Se paga el seguro cuando fallece la persona asegurada.
·         Sobre dos o más personas: Mediante este contrato se asegura la vida de dos o más personas y el seguro se paga cuando muere una de ellas a favor de la otra u otras.
-  Según las cláusulas adicionales
·         Seguros con cláusulas adicionales: De acuerdo con estas cláusulas la póliza puede prever otros beneficios.
·         Seguros sin cláusulas adicionales: Son aquellos cuyas pólizas solo prevé el seguro de muerte, vida o mixto.


Fuente:


http://www.euroresidentes.com/seguros/que-es-el-seguro-de-vida.htm
http://www.monografias.com/trabajos5/segu/segu.shtml
http://www.elblogsalmon.com/conceptos-de-economia/que-es-un-seguro-de-vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario