miércoles, 23 de marzo de 2011

Las Letras del Tesoro


Las letras del tesoro es un activo financiero emitido por el Estado a plazos Como toda deuda pública, la inversión en Letras del Tesoro también tiene beneficios fiscales para el que la adquiere.
Se crearon en junio de 1987, las Letras se emiten mediante subasta mensualmente. El importe mínimo de cada petición es de 1.000 euros, y las peticiones por importe superior han de ser múltiplos de 1.000 euros.
Tributan en el IRPF al tipo fijo del 19% (para los primeros 6.000 euros de renta del ahorro obtenidos por la persona física) y del 21% (para las rentas que excedan de los 6.000 euros indicados).

Los plazos en los que actualmente se emiten las Letras del Tesoro pueden ser:

·                      a 3 meses
·                      a 6 meses
·                      a 12 meses
·                      a 18 meses

Si bien hasta hace poco el Tesoro las emitía exclusivamente a 6 o 12 meses.

Cabe destacar que las letras del Tesoro son valores emitidos al descuento por lo que su precio de adquisición es inferior al importe que el inversor recibirá en el momento del reembolso. La diferencia entre el valor del reembolso de la Letra (1.000 euros) y su precio de adquisición será el interés o rendimiento generado por la Letra del Tesoro, en otras palabras, en el momento de la adquisición, el inversor  paga menos que lo que recibirá en el momento del reembolso.


Fuente:


http://www.tesoro.es/sp/deuda/valores/vls_letras.asp
http://www.tesoro.es/sp/index.asp
http://es.wikipedia.org/wiki/Deuda_p%C3%BAblica

No hay comentarios:

Publicar un comentario